Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dario Irusta
Blog de darioirusta
02 de Septiembre, 2010 · web

Tips para diseñar una pagina web efectiva.


Tips para diseñar una pagina web efectiva.

1. Consistencia.
Desde mi punto de vista, uno de los tips mas importantes que pueda ofrecerle. Crear la consistencia en el diseño de una página web es muy importante, debido a que la consistencia nos ayuda a crear un ambiente de tranquilidad y efectivo para que los visitantes a nuestra página se sientan cómodos revisando nuestro contenido. Debemos ser consistentes entre las páginas de nuestro diseño al utilizar esquemas de colores similares, el tamaño del texto y la tipografía utilizada, así como el diseño de la página en si (page layout). Si contamos con alguna identidad corporativa a la mano (logotipo & colores) esta podrá ser utilizada como base para crear la consistencia en nuestro diseño. La consistencia es igualmente importante en la navegación de nuestro sitio y la simbología (íconos) que utilicemos en nuestro diseño, esto hará que nuestros visitantes puedan navegar confortablemente nuestras páginas.

2. Sea conciso.
A diferencia de los medios impresos, mayor espacio no significa mayor costo. Algunos sitios incluyen mucha información en cada página, lo cual puede ocasionar problemas a sus visitantes para localizar de forma rápida y efectiva la información que están buscando en su sitio. Estudios realizados reflejan que la gente lee un 25% mas lento en los monitores de las computadoras con lo cual, si incrementamos el número de texto por página, lograremos que nuestros visitantes se fatiguen al navegar nuestro sitio. Las descripciones deben de ser breves y con ligas o vínculos a que la gente pueda ver mas detalles si lo requiere. El espacio en blanco puede ser utilizado de forma efectiva para facilitar la lectura a nuestros visitantes.

3. Navegación.
La navegación en un sitio de Internet debe de ser cadenciosa, natural y amigable para los usuarios. Debe ser lineal, previniendo en lo que se pueda el uso del botón de Regresar en el navegador. En caso de utilizar barras de navegación, estas deben mantener el mismo tema visual y la posición entre las diversas páginas de su diseño no debe variar; usualmente las barras de navegación se colocan en la parte superior de la hoja o en la parte superior de la misma abarcando el ancho de la página.

4. Actualice su sitio frecuentemente.
Una de las mas importantes funciones de Internet en nuestra vida, es la facilidad de poder obtener información actualizada y al día al navegar a través de ella. Contrario a otros medios, Internet nos otorga la facilidad de actualizar y proporcionar información fresca y valiosa a nuestros visitantes de una forma rápida, sencilla y mucho más económica. Incluso, en caso de que usted no disponga de cambios de contenido muy frecuentes, puede usted agregar algún botón, una sencilla animación o bien hacer un cambio en la distribución del contenido de su página, esto reflejará un sitio nuevo y fresco, incluso sin que usted cambie el contenido en el mismo.

5. Tome en cuenta el tiempo.
Actualmente muchos sitios en el Internet incluyen excelentes gráficas, animaciones complejas, audio y video, pero tardan una eternidad en cargarse en su navegador. De acuerdo a muchos expertos en diseño y usabilidad, si una página tarda mas de 8 a 10 segundos en mostrarse por completo en su navegador, las probabilidades que el usuario (cliente potencial) vaya a otro sitio (tal vez su competencia) son muy grandes. Incorporar gráficas para su sitio debe de ser un proceso sencillo, bien optimizado y consistente. Deje la inclusión de animaciones, audio-video y/o componentes de multimedia a casos extremos en donde realmente sea muy necesario; la mayor parte de las veces este tipo de componentes requieren de la instalación de plug-ins especiales en su navegador, proceso que puede ser complicado y tedioso para muchos usuarios en la red.

6. Acceso a la información y usabilidad.
Puede convertirse en la experiencia mas frustrante para cualquier visitante a una página saber que la información que el necesita se encuentra en el sitio que esta visitando, pero es imposible localizarla. Los visitantes a su sitio deben de poder localizar la información que están buscando oportunamente, de forma rápida y sencilla. Asegúrese de poder brindar la facilidad a sus visitantes de que lo podrán hacer.

7. Prevenga el uso de formas de captura larga.
Una forma muy segura de perder a sus visitantes en su sitio, es el de solicitarles a sus visitantes que le contesten muchas preguntas a través de las formas de captura o contacto. A mucha gente no le gusta proporcionar información personal en la red, así que prevenga el uso de formas de captura largas o con muchos campos de captura.

8. Utilice vínculos de contacto.
A la gente le gusta interactuar en Internet. Otorgue a sus visitantes la posibilidad de realizar preguntas o solicitar mas información sobre determinados productos. Usted deberá de contestar a esas preguntas tan pronto como pueda, ya que esto, le ayudará a cerrar tratos.

9. Detalles.
Revise todos los detalles. Errores de ortografía, errores gramaticales, una pobre distribución visual de su sitio, errores en los formularios, etc. Revise los pequeños detalles, debido a que estos pueden mostrar una pobre imagen de su negocio. Todos los sitios en Internet deben de probarse para que sean compatibles con los navegadores comúnmente mas utilizados en Internet.

10. Página en construcción.
No. Si su sitio no está terminado, no lo publique. Los visitantes no regresarán a ver si usted ya terminó su sitio. Es mas probable que vayan con el sitio de su competencia.

(Gracias por tu aporte Jesus G De La Garza )

Palabras claves , ,
publicado por darioirusta a las 20:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dario Irusta

CREATIVIDAD, PUBLICIDAD, DISEÑO MULTIMEDIAL, DISEÑO GRAFICO, DISEÑO WEB, PLANIFICACION DE CAMPAÑAS PARA T.V.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» edición de video (4)
» General (4)
» PC (2)
» publicidad (4)
» tecnología (1)
» web (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» En Youtube
» Mi Web -!!!!!!!!!!!
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad