Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dario Irusta
Blog de darioirusta
02 de Septiembre, 2010 · publicidad

Ser Creativo. Tips


La creatividad provee herramientas. Las herramientas proveen creatividad.

Hugh MacLeod es consultor publicitario y destacado blogger británico apasionado por la creatividad. A lo largo de su carrera ha escrito innumerables manifiestos sobre creatividad, cultura y negocios. Entre estos trabajos destaca “Cómo ser Creativo”, una compilación de 26 consejos para desarrollar y orientar la creatividad en el trabajo diario.

El manifiesto está en inglés y cada título se acompaña de caricaturas que el mismo MacLeod hizo. Una guía que nos puede ayudar a afrontar el trabajo creativo pero sin refutar otras teorías. Los títulos son los siguientes:

1. Ignora a todos.

2. La idea no tiene que ser grande. Sólo ha de cambiar al mundo.

3. Dedícale horas.

4. Si tu plan depende de que de pronto seas "descubierto" por algún "pez grande", tu plan seguramente fracasará.

5. Tú eres responsable de tu propia experiencia.

6. Todos nacen creativos; a todos le pasan una caja de crayones en el Kinder.

7. Mantén tu trabajo estable.

8. Empresas que "silencian" a la creatividad ya no pueden competir con empresas que la celebran.

9. Cada uno tiene su propio y privado Monte Everest en el mundo que escalar.

10. Ese alguien más talentoso, es aquel que no necesita parafernalia.

11. No trates de destacar entre la multitud, mejor simplemente evítalas.

12. Si puedes aceptar el dolor, no te pueden herir.

13. Nunca compares tu interior con el exterior de otro.

14. Morir joven está sobrevalorado.

15. La cosa más importante que una persona creativa puede aprender, profesionalmente, es donde dibujar la lí­nea roja que separa lo que se está dispuesto a hacer, y lo que no.

16. El mundo está cambiando.

17. El mérito se puede comprar. La pasión no.

18. Evita lo grupal en el trabajo.

19. Usa tu propio estilo.

20. La elección del medio es irrelevante.

21. Venderse es más difí­cil de lo que parece.

22. A nadie le importa. Hazlo por ti.

23. Preocuparse por lo comercial y lo artístico es una completa pérdida de tiempo.

24. No te preocupes por encontrar inspiración. Llega eventualmente.


 

 

Palabras claves ,
publicado por darioirusta a las 02:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dario Irusta

CREATIVIDAD, PUBLICIDAD, DISEÑO MULTIMEDIAL, DISEÑO GRAFICO, DISEÑO WEB, PLANIFICACION DE CAMPAÑAS PARA T.V.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» edición de video (4)
» General (4)
» PC (2)
» publicidad (4)
» tecnología (1)
» web (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» En Youtube
» Mi Web -!!!!!!!!!!!
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad